Docente: 

Características

Inicio: Miercoles

Duración del curso: 8 clases

Duración de las clases: 3:00 hs

Frecuencia: Semanal

TALLER DE ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA

DESTINATARIOS

Este curso está pensado para los que buscan capacitarse sobre las herramientas del trabajo de iluminación publicitaria y la dinámica del trabajo en estudio fotográfico profesional.

MODALIDAD

La modalidad es teórico-práctica, aplicando lo aprendido en producciones en estudio profesional.
El nivel de las producciones está orientado a que los alumnos incrementen sus portfolios en formación con shootings encargadoscon necesidades especificas.

DÍA Y HORARIO

Las clases tendrán lugar los días Miércoles de 18:00 hs a 21:00 hs en nuestro estudio ubicado en Perón 1890, 2do piso, CABA.

COSTO Y FORMA DE PAGO

El costo total del taller es de $2400, 50% al momento de la inscripción y 50% al inicio del curso.

TEMAS A ABORDAR

  • Propiedades de la luz
  • Temperatura color.
  • Tipos de fuente de iluminación: Luz continua (tungsteno, hmi y tubo fluorescente), Luz de flash, Luz natural
  • Introducción al uso de flashes: potencia, fotocélula y radio, luz de modelado, manipulación, seguridad, velocidad de syncro.
  • Fotómetro de luz incidente y reflejada
  • Manejo de accesorios de estudio
  • Uso de accesorios específicos: Beauty Dish, Hard box, narrow, magnum, telezoom, grids, aletas, fresnel, spot, snoot.
  • Seteos de iluminación en estudio.
  • Mezcla de luces: combinación de flash, Tungsteno, Fluorescente, Natural. Manejo de temperatura color y velocidad de sincro en la mezcla de luces
  • Comportamiento y seguridad en el estudio. Manejo de gripería: trípodes especiales, Pinzas, Articulaciones, Cortes y rebotes, Tamiz de pequeño y gran tamaño.
  • Manejo del color a traves de la iluminación: Gelatinas, Corrección de color.
  • Seteos de ilumninacion para producto publicitario, participación de equipo de utileria, estilismo y griperia.
  • Flashes a Bateria de estudio, Speedlight / Flashes dedicados: Uso y funcionamiento.
  • Briefing y resolución de trabajos con encargos de clientes reales.
  • Relacionamiento con equipo de trabajo en set: estilistas, maquilladores, peinadores, asistentes.